5 razones para usar ilustración frente a fotografía

La fotografía siempre ha liderado la forma de contenido visual en publicaciones como revistas, en campañas publicitarias, en sitios web, pero también es notorio que en estos últimos años la ilustración ha empezado a pisarle los talones a la fotografía por el gran potencial que ésta tiene.

¿Quieres descubrir por qué? Aquí te doy 5 razones por las cuales la ilustración conecta mejor con el contenido.

1- ATRAE TU ATENCIÓN

Estamos sobre-estimulados, procesamos chopocientas mil imágenes al día, entre lo que vemos, leemos, y añadiendo a eso las redes sociales, con su Instagram, Pinterest, etc… puff, ¡demasiau!

La ilustración consigue destacar entre todas ellas, y hacer que te fijes en ella, ya que consigue transmitir ideas o conceptos de forma original.

Y si atrae tu atención, también la recordarás con más facilidad. ¿Verdad que tú también quieres captar la atención de tu público con tu negocio o idea y que sea memorable?


Ilustración frente a fotografía



2- ES MÁS DIVERTIDA

Con la ilustración se pueden mezclar elementos, jugar con ellos, y conseguir un resultado humorístico que hará que no pase desapercibido.

Un claro ejemplo, son las infografías, contenido gráfico que representan una información, que en muchos casos considerarías un tostón o imposible de entender si apareciera en forma de texto, de una forma muy divertida.

3- PUEDE REPRESENTAR LO IMPOSIBLE

Aquí reside una de las claves de la ilustración, con ella puedes crear conceptos realistas, e igualmente abstractos con la misma calidad para comunicar; ideas complejas, disparatadas, mágicas, abstractas, incluso absurdas, que no podrías obtener a través de una cámara fotográfica.

Y ahora dirás: “Pero si hoy en día con Photoshop todo es posible…”

Cierto es, pero esta reflexión nos lleva al siguiente punto.

4- TE AHORRA DINERO

Si quieres contratar un fotógrafo acarrea una serie de gastos: la producción (con el estilismo preciso, iluminación, maquillaje, localización, etc), y luego la postproducción para que todo quede perfecto.

Si lo comparas a contratar un ilustrador/a, una única persona a la que le des la idea y consiga crear el trabajo final, al final hay que rascarse mucho menos el bolsillo.


Usar ilustración es más barato



5- ¿NO TE PONES DE ACUERDO? ¡MÉZCLALO!

La mezcla de una fotografía más ilustración siempre consigue una imagen atrayente y potente, porque combina los puntos fuertes de ambas disciplinas.

Un ejemplo últimamente de actualidad es la fusión de una fotografía con lettering.

La fotografía es capaz de transmitir de forma directa, combinándolo con la ilustración que apela a los sentimientos ya que comunica de forma más personal. ¡tándem potente!

¿Conocías estos puntos fuertes de la ilustración? ¿Has utilizado la ilustración para tu negocio o tu idea de marketing? ¿Te dio buen resultado?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.