5 trucos para volver al trabajo feliz

Todo lo bueno se acaba, y por supuesto, las vacaciones también. Se acabó la playa, los chiringuitos, las siestas y zamparse 3 helados al día sin remordimiento alguno.

Y para dar la bienvenida a la rutina, a nuestro día a día, nada mejor que hacerlo con la mejor actitud, así que sigue estos tips para que la depresión postvacacional no te toque ni de lejos.

1- DES-PA-CI-TO

Si los niños en el cole necesitan adaptación tú no vas a ser menos. Y lo más recomendable para la vuelta a la normalidad es un poco de organización y planificación.

Si eres de las que llega de vacaciones la víspera de empezar, y por la noche, eres de emociones fuertes, probablemente sonará el despertador y no sabrás ni dónde estás. Lo suyo es ir retomando horarios poco a poco un par de días antes. Y si te lo puedes permitir, organizar la agenda de menos a más.

2- ACTITUD POSITIVA

Asúmelo, los días de descanso se han acabado, pero ni la vuelta a la normalidad es tan mala, ni las vacaciones son tan maravillosas.

Tendemos a idealizar las vacaciones, que sí, que están muy bien, pero ahora piensa en las rozaduras de las chanclas, los picotazos de mosquito, la arena que te encuentras en cada bolsillo que abres y tu pelo estilo scrotch-brite, ¿a qué ahora hasta tienes morriña de ese café con los compis de curro?

Lo dicho, hay aspectos muy agradables en tu rutina. Así que deja de quejarte por todo, y adopta una actitud más relajada.


5 trucos volver al trabajo feliz


3- PIENSA A CORTO PLAZO

En vez de morirte de la pena, pensando todo lo que queda hasta el próximo verano, tachando casillas una a una en el calendario, piensa en qué poco queda para el finde, donde podrás disfrutar de tu tiempo de ocio y desconexión con amigos y familiares.

La meta corta estimula, la larga, es para autoflagelarte.

4- PUNTO DE ARRANQUE

Esta época es perfecta para planificarte nuevos objetivos, nuevas metas.

Experimentar que estás ante un nuevo proyecto hará que te ilusiones y tomes la rienda de tu propósito de una forma activa y motivada.

Ya sabes, es la época en la que todo el mundo se apunta a inglés, al gimnasio, a por qué no, apostar por ese proyecto emprendedor, y pasarte a la vida freelance.

5- COMO LOS CHORROS DEL ORO

Hay que empezar con buen pie, y si está limpio, muchísimo mejor.

Etapa ideal para hacer limpieza. Aparte de hacer un poco de ejercicio conseguirás liberar tu mente, y reducir estrés, despojándote de todo aquello que ya no utilizas, y apostando, por qué no, por algún elemento nuevo, que le de un toque de alegría a tu pulcro y ordenado hogar.

¿Te doy una pista? Una lámina o una serie de ellas, como el primer ejemplo que te muestro, renovarán los aires de tu casa por muy poco.


volver al trabajo feliz redecorar casa con láminas


¿Cuál es tu clave para volver a la rutina con buen pie? Feliz regreso a la realidad.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.