7 ideas para las paredes de una habitación infantil

¿Te acuerdas cuando las habitaciones infantiles estaban llenas de cenefas de ositos celestes o rosas? Era la variante de la cenefa de limones de las cocinas, aunque estas últimas me siguen despertando ternura, pero los ositos, es una moda de esas que habría que desterrar, ¿verdad?

Hoy en día, todo es más libre, se trata de experimentar, y no hay mejor lienzo para ello, que las paredes de la habitación.

Si estás con una decoración o re decoración de habitación infantil entre manos, estáte atenta a sacarle el máximo partido a esas cuatro paredes.


ideas decorar habitación infantil


1- Pinta una cenefa

Puede ser de un color llamativo, por ejemplo. O en vez de en línea recta, puedes hacerla con formas geométricas, como si fueran montañitas.

2- Coloca una cabeza de animal de peluche

Lejos de rendir tributo a la caza, se trata de dotar a la pared de un plus de ternura. Puedes elegir entre ciervos, elefantes, conejos, flamencos ¡o incluso unicornios!

3- Cuelga guirnaldas o banderolas

Aporta dinamismo colgando una guirnalda de tela, o de madera.

Las banderolas con un mensaje original o incluso personalizado también siguen siendo tendencia.

Y si lo tuyo son los mensajes, anímate con una guirnalda de letras donde tú misma formas, encajando letra a letra, la frase o mensaje que mostrar en la pared, puedes elegir uno tierno o algo estilo “Aquí duermo a pierna suelta”, tú decides.

4- Cuelga ilustraciones

Puedes poner una, varias, o un montón de ellas agrupadas de forma dinámica y ordenada como las tengo yo en la habitación de las miniwinis.

Tienes opción de  enmarcarlas, y si no quieres el clásico marco, opta por un bastidor, por ejemplo, o también puedes colocarlas simplemente con un washi tape bonito.

Dotarán de vida, y personalidad a la estancia, y las opciones son infinitas; desde una ilustración personalizada de tu peque, a unas de animales, por ejemplo, que son tiernas y divertidas y encajan tanto para chicas como chicos, o por qué no, puedes poner una secuencia de ilustraciones que cuenten una historia como ésta que me encargaron para el pequeño Arturo.


decoración ilustraciones habitación infantil


5- Aplica pintura de pizarra

Puedes pintar toda una pared, o únicamente un espacio, por ejemplo, con forma de casita. Con la pizarra le invitarás a dibujar, a garabatear o a apuntar sus cosas, fomentando su creatividad.

Lo bueno de la pizarra, es que en este espacio te libras de los manchurrones que dejan con las manos, lo malo, es que hay que dejar bien clarito que el espacio para pintar en la pared es sólo ahí… y lo digo por experiencia propia.

6- Coloca vinilos adhesivos

Los hay pequeñitos; circulitos, flechas, nubecitas… con lo cual puedes emular a un papel pintado pero gastándote menos dinerillo, o más grandes que abarquen más espacio, como los que muestran una ilustración divertida o simplemente tipográficos, con un mensaje.

7- Coloca platos y pompones

Como ves, las opciones son infinitas. Lánzate a poner algún plato de porcelana ilustrado, los de caras o los de animales quedan muy graciosos, o aunque parezca relegado a ambientes más festivos, dale alegría a la habitación con una combinación de pompones de papel.

Quedan realmente bien y encima es una opción económica.

Y después de este listado, cuéntame, ¿qué idea te gustaría utilizar o has utilizado para la habitación de tus miniwinis?

¿Le prestas atención a la decoración de los espacios para los más peques?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *