Ventajas de la ilustración vectorial

No hace mucho, expliqué la diferencia entre una ilustración creada con vectores, y otra creada como imagen.

Me voy a centrar esta vez en la primera, para que seas consciente de los beneficios que una ilustración vectorial tiene para ti y para tu proyecto, ¡toma nota!


ventajas ilustración vectorial



1. ESCALABLE

El archivo puede ser escalado a cualquier tamaño, que no perderá calidad. Puedes utilizar el mismo archivo para una tarjeta de visita o para una valla publicitaria. La imagen no se distorsionará al agrandarla, ni se mostrará borrosa.

Pueden imprimirse y visualizarse en la escala que se desee sin perder detalles. Por ello se emplean los gráficos vectoriales para los logotipos de empresas y marcas.

2. FÁCIL DE EDITAR

Los componentes de un gráfico vectorial se pueden editar de forma individual. Se pueden manipular sin tener que repetir todo el diseño. Las correcciones se pueden llevar a cabo de una forma fácil, y sobre todo, ahorrando tiempo.

Te permite unir puntos, agrupar, recortar etc. dotándote de facilidad y rapidez en el trabajo.

3. AL DETALLE

Con los vectores es más fácil trabajar en ilustraciones detalladas. Se consigue así un resultado muy claro y nítido, y sobre todo fácil de entender, mejor, que si empleara fotografías de alta resolución.

Con los vectores, consigues una gran precisión en las ilustraciones. Por esta razón se utiliza la ilustración vectorial en los manuales de instrucciones, o en presentaciones que quieran explicarte algo más detallado y preciso, como es el caso que te muestro, con diferentes posturas de yoga.


ilustración vectorial detallada


4. LIGERA

Son archivos ligeros, que pesan menos, así que es muy fácil guardarlos y compartirlos.
Además, convertir un vector a imagen de trama es algo sencillo, sin embargo, no es posible pasar una imagen a vector, así de una forma “automática”.

5. IDEAL PARA ANIMACIONES Y PRESENTACIONES

Por ejemplo, a la hora de desarrollar un personaje que se anime, será mucho más sencillo así, desarrollar sus diferentes posturas y expresiones.

Además, algunos formatos permiten animación, que se realiza de forma sencilla mediante operaciones básicas como traslación o rotación.

Los gráficos se verán claros y serán interpretados de forma fácil.

6. ICONOS RESPONSIVE

Hoy en día todo sitio web ha de ser responsive, para adaptarse a los diferentes soportes y formatos sin restar legibilidad.
Lo mismo pasa con los iconos, que se redimensionan dependiendo el ancho de la pantalla.

Normalmente se sustituye un icono bitmap o en mapa de bits por otro más pequeño.

Pero si nuestros iconos están en un formato vectorial como SVG, se puede utilizar el mismo, y que se vaya reduciendo poco a poco, o mejor aún, utilizar varios tamaños, todos SVG, cada uno con diferente nivel de detalle, y al ser vectoriales, tendrán una visualización óptima.


ilustración vectorial iconos responsive


Conclusión, la ilustración vectorial ofrece tantas ventajas como resultados sorprendentes.

Y ese formato hace para personas que trabajan con él, como es mi caso, le den más flexibilidad al proyecto. ¿Conocías todas sus ventajas?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.