Ventajas del packaging ilustrado

Cuando compras o regalas algo, está claro que el contenido es lo importante, el producto en sí, ¿pero qué pasa con el packaging?

Que también tiene su importancia, y es que el packaging, envoltorio o embalaje si nos ahorramos los anglicismos, tiene mucha importancia en el éxito o fracaso de la venta del producto.

Debe ir ligado a lo que nos vamos a encontrar dentro, serguro que no esperas encontrarte un gran perfume dentro de un frasco de plástico, o un vino Gran Reserva dentro de un brick, ¿verdad? (aunque ésto último podría tener su punto…)

El packaging contiene y protege el producto para que sea transportado, da información de éste, y, sobre todo, funciona como estrategia de marketing, porque al ser el primer contacto que tiene un cliente con el producto, su diseño debe impactar.


packaging con ilustración atrae la atención


Si eres asidua a hacer compras online pensarás que aquí el diseño del embalaje pierde su fuerza, pero no, cuando te gastas unos cuantos dinerillos en algo, las expectativas es que el packaging esté a la altura, sea atractivo, elaborado, o a veces incluso personalizado.

Si al recibirlo realmente es como esperabas, probablemente lo compartas con personas cercanas, en tus redes, o incluso repitas compra, haz memoria, seguro que te ha pasado ésto alguna vez…

En cuanto a diseño, la ilustración ha ido ganando terreno a la hora de establecerse en el packaging. Mientras que años atrás sólo encontrabas gráficos ilustrados en productos destinados al público infantil, como cereales, quesitos, galletas, o yogures… últimamente el mercado cuenta con muchos productos de packaging ilustrado y dirigido a adultos.

Por eso quiero mostrarte unos ejemplos, y no sé si me ha pillado con ganas de dulce, pero he tirado sobre todo por chocolates…


ejemplos packaging ilustrado


1 / 2 / 3 / 4 / 5


ventajas del packaging ilustrado



Ventajas del packaging que utiliza ilustración en su diseño:

  • La ilustración transmite de forma directa y práctica la calidad del producto.
  • La ilustración dota al producto de un gran valor.
  • La ilustración cuenta con un lenguaje global que conseguirá informar del producto de una forma clara y para todos los públicos, sin necesidad de que un vendedor se lo explique para conseguir la venta.
  • Puedes apostar por el lettering, a día de hoy tan en auge, en el que el texto se convierte en ilustración, y el diseño del packaging se centrará en la tipografía.
  • Si un packaging bonito atrae, un packaging ilustrado enamora, captando más rápido tu atención y consiguiendo que te dentengas en el producto.

¿Tú también has sucumbido al diseño y has comprado algo por lo bonito que era el packaging?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.