10 consejos para tu invitación de boda

Estamos en pleno comienzo de la época de bodas, bautizos y comuniones.

Aunque lo que se lleva la palma con los preparativos es una boda, y comenzando por la invitación, algo tan sencillo y a la vez con tantas opciones, que acaba siendo complicado hacerla personal y especial para la pareja, ¿verdad?

Si tanta variedad acaba nublándote la vista y perdiendo el foco de lo que realmente buscas, aquí van 10 consejos para elegir tu invitación de boda:

10 consejos invitación boda perfecta

1. Elige tu estilo

La invitación es la antesala a lo que los invitados van a encontrarse en la boda. Así que si tienes una temática elegida para ese día: boda campestre, urbana, clásica, de estilo hipster o estilo años 50, se tiene que ver también reflejada en la invitación.

2. Elige una tipografía adecuada

Lo sé, las opciones son infinitas. Lo mejor es elegir una combinación de dos tipografías, una script o un estilo de tipografía a mano, de trazo fluído, y una de palo seco o sin serifa (sans serif) para textos que vayan a menor tamaño, por ejemplo, es caballo ganador.

Huye de las de estilo grunge, las muy irregulares o estilo grafitero, harán que tu invitación parezca un flyer de publicidad y perderá todo su encanto.

3. No olvides los sobres

No descuides los sobres, que vayan alineados en estilo a lo que contienen dentro, y sobre todo, si tu presupuesto es ajustado, ten en cuenta una invitación de medidas estandard para que tengas opciones de sobres en esos formatos.

4. El peso es importante

¿De qué sirve un diseño monísimo de invitación si la vas a imprimir en un papel todo «finolis»?

Pues eso, en este caso mejor gordito, que si tiras por lo light, acabará pareciendo el papelucho de publicidad que te llega al buzón de casa.

Opta por un papel mate y de unos 300 gramos. Todo lucirá muchísimo mejor.

5. Piensa en incluir una ilustración personalizada

Qué mejor manera que darle el toque personal que añadiendo una ilustración personalizada de la pareja protagonista.
Pueden aparecer vestidos de ceremonia, de calle, o simplemente las caritas, como te muestro en este ejemplo de invitación ilustrada, para no desvelar el secreto del vestido de la novia, por ejemplo.

invitación boda ilustrada personalizada

6. Datos bien claritos

Acuérdate de esos abuelos o gente mayor que va a recibir la invitación, y haz que los datos importantes estén bien claritos y legibles, como son los números de teléfono para confirmar, el día, el lugar y la hora.

Si tienes que añadir muchos datos o textos largos ya que sois de apellidos extra largos, por ejemplo, es aconsejable que elijas formato vertical, el texto será mucho más legible que expuesto en horizontal.

7. Alinea todo al centro

Es algo que está comprobado. Si el texto se alinea centralmente, éste automáticamente se muestra más relevante y formal, y en consecuencia, la invitación ya se mostrará como algo importante.

Considera jerarquizar los textos, unos a mayor cuerpo que otros, y organizarlos con separadores que pueden ser pequeños gráficos, para ofrecer la información de la forma más clara posible.

8. En caso de duda, tira por lo sencillo

No te abrumes con bajorelieves, papeles calados, tintas platas, etc…

Si no lo tienes claro, opta por lo sencillo y acertarás seguro, antes que pretender poner algo que no va mucho con vosotros, arrastrándoos por la novedad o la moda del momento.

9. Apuesta por un color

Si hay un color, o una paleta de colores predominante en la boda, haz que se vea reflejada también en la invitación.

Por ejemplo, el color de algún detalle del vestido de la novia (del tocado, de un lazo, de los zapatos), o del ramo, o de la pajarita del novio; crearás homogeneidad y una identidad en torno al especial día.

10. Y sobre todo, hazla personal

Haz que tu invitación sea reconocible y tenga carácter. Y tanto si todavía tienes dudas, o por si lo contrario, lo tienes todo clarísimo y crees que el estilo de Saludos al pollo es el tuyo, ¡ponte en contacto conmigo!

¿Cumplía tu invitación de boda estos requisitos? ¿Qué tipo de invitación utilizaste o te gustaría usar para tu gran día?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.