7 trucos para que los niños coman verdura

¿Qué pasa cuando le plantas un plato de verdura a tu miniwini?

¿Pone cara de asquete, prueba dos cachos que le duran eternamente en la boca y se le hace bola o simplemente te mira con cara de pena esperando a que saques unos macarrones con tomate por arte de magia?

Si tu retoño se resiste a la comida de huerta, aquí van algunos consejos:

  • 1- CULO VEO, CULO QUIERO

Hay que dar ejemplo, y si ven a los adultos comiendo verde, simplemente por imitación las aceptarán mejor. Y según tengo entendido, lo de comer, y poner careto de placer como si nos estuviéramos comiendo un brownie de chocolate también debe funcionar.

  • 2- PREPARAR COMIDAS CROMÁTICAS

Como si de un pantonero se tratara, puedes preparar cada día el menú en base a un color.

Crema de calabaza y bizcocho de zanahoria para el día de naranjito.

Berenjenas y uvas para el día morado, o pimientos rellenos y fresas para el día rojo.

No sé si tu comensal valorará la idea, pero desde luego que esos platos serán dignos de enseñarlos por Instagram.

  • 3- NO TE EMOCIONES DEMASIADO

No celebrarlo por todo lo alto, porque si no tu peque se dará cuenta y esto le dará poder, y ya sabes lo que hará, lo usará en tu contra.

Sí, son así de perracos… Se trata de conseguir familiaridad comiendo verduras y que todo sea normal y natural, como ese puré que le has preparado.

Creo que debo aplicar esto a mi miniwini, puede que me entusiasme más de la cuenta…

trucos comer verdura

  • 4- ¿DÓNDE ESTÁ? CAMÚFLALO

Preparar platos que no de la impresión de ser súper verdes, aunque lo sean, un bizcocho de espinacas, una pizza con calabacín en vez de bacon grasiento…
Como cuando vas al vegetariano, que son tan tramposillos que te ponen esa hamburguesa que te entra por los ojos y resulta ser de tofu pero que oye, al final está muy rica, y eso hace que te comas dos raciones de postre, porque como la hamburguesa era light… pero bueno, ésto ya es otro tema.

  • 5- SIN CHANTAJES

En esto también tengo que tomar nota, porque aunque sea muy tentador, hay que conseguir que coma su verde menú sin negociaciones, porque ya sabes el poder de su miradita tierna, y empiezas con un «Venga, terminas el plato y te doy chocolate», sigues con un «Come esos 3 cachitos y te doy chocolate» y acabas con un; «Venga, anda, cómete ese pedacito y te doy chocolate».

Son unos negociadores natos, no caigas en su juego perverso, en todo caso  llévatelo a un bazar para explotar sus regateos.

  • 6- NOMBRES CUQUIS

¿A que no suena igual  hoy para comer brócoli a hoy para comer arbolitos, u hojitas de Popeye o bolitas verdes en lugar de unos insulsos guisantes? Pues eso, con nombres tan monérrimos, ¿quién se va a resistir a darle un mordisquito?

trucos para que los niños coman verdura

  • 7- EL SUPER TRUCO

Si todo esto no funciona, siempre podrás ponerte la verdura sólo y únicamente en tu plato, y ¡tachán!, milagosamente, se volverá irresistible para tu retoño. Palabrita de Ms. Potato.

¿Qué tal lleva la ingesta de verduras tu miniwini, usas algún otro truco?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “7 trucos para que los niños coman verdura

  1. Eva

    Bufff, yo sigo con mi cruzada verde… desde que empezaron a comer sólidos (son muy carnívoros, abandonaron prácticamente las verduras… Así que tuve una época en la que ponía vainas y en una trituradora las mezclaba con carne picada y luego hacía hamburguesas. Pues oye, lo verde ya no se veía por ningún lado y se las comían… Pero vamos, que ahora he vuelto a la carga… A ver si consigo que coman arbolitos y demás, ja, ja. Me encanta la lámina, Agur! Muchos besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.